EL PUEBLO

EL PUEBLO

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ 2013 CUMPLEAÑOS


En la noche del 24 de Diciembre celebramos la Nochebuena, es decir el nacimiento del Niño Dios al que llamamos Jesús. Ese es el verdadero sentido de la Navidad, celebrar cada año su “cumpleaños”, y este año es su 2013 cumpleaños.

   Para quien como yo es creyente no es necesario preguntar quien es Jesús, pero para los que les cabe alguna duda, solamente quiero decirles que Jesús es ese HOMBRE del que más libros se han escrito en el mundo, el precursor de la igualdad y los derechos humanos, el único por el cual las guerras paran por un día, y que hace posible que las familias se junten al menos una vez al año, y así durante siglos. Por eso y otras más cosas  es y será eternamente recordado, esperando celebrarlo con Él hoy en la Tierra y ¿mañana? En el Cielo.

 

                       ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Y FELIZ NAVIDAD!!!   

5 comentarios:

  1. Eso no es verdad del todo. El cristianismo copió de las tradiciones paganas, la celebración del solsticio de invierno (21-22 de diciembre , el día más corto del año) donde la gente celebraba que a partir de esa fecha, el sol iba cogiendo más fuerza como también se celebra el solsticio de verano (21-22 de junio, el día más largo del año). El verdadero sentido de la navidad es celebrar que a partir del 21-22 de diciembre hay más luz y el sol va cogiendo más fuerza. Así es celebrado todavía en regiones del norte de europa

    ResponderEliminar
  2. En 1992 con la informatización del DNI en España y la inclusión en el mismo de la Letra al final del número, mucha gente de este país descubrió que su fecha de nacimiento era otro día, en la mayoría de los casos un día antes o después. Sin embargo siguen celebrándolo el día que siempre lo han hechohicieron y no el que les marca el DNI.
    Supongo que con la Navidad es lo mismo, nadie dató la fecha de nacimiento de Jesús, pero lo celebra todo el mundo ese día. Espero que no se pierda el "Espíritu Real" de la Navidad, y acabe convirtiéndose en un "Halloween" más, o terminemos adorando al personaje inventado de la Coca-Cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero que el cristianismo copió de las tradiciones paganas la celebración del solsticio de invierno. La historia ahí está y aunque no guste es un hecho. También existe Hannukah, tradición judía muy parecida a la cristiana como otras de diferentes religiones.

      Halloween es una tradición de paises anglosajones que no debe de ser menospreciada al igual que el resto de tradiciones del resto del mundo.
      Ahora bien, hay que respetar todas opiniones e ideas aunque no se esté de acuerdo.

      En Escandinavia el 20-21 de diciembre, se celebra el solsticio de invierno, donde se elige a una chica que lleva unas velas encima de la cabeza y se cantan algunas canciones y en junio, el 20-21 de junio se celebra algo parecido pero sin velas, con ramas de abedul y algo más.

      No obstante, tanto esta tradición de carácter pagana como la religiosa, se ven mermadas por el consumismo de comprar regalos en todo el mundo y el significado de la celebración (pagana o cristiana) cási dejan de existir.

      Personalmente yo celebro el solsticio de invierno, el solsticio de verano y entre ambos, los equinocios de marzo y septiembre.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar