EL PUEBLO

EL PUEBLO

domingo, 5 de mayo de 2013

DIA DE LA MADRE

EL TESORO DE LAS MADRES

En una hermosa tarde de verano, al tiempo de ponerse el sol, Rafaelito y su mamá paseaban por apacible floresta.
—Tú dices que me amas—dijo la mamá al niño—, mas quiero asegurarme de ello viendo cómo adivinas cuatro cosas que voy a proponerte.
Escucha: en las noches serenas del estío veo el cielo poblado de brillantes estrellas. Pero hay dos que tienen un brillo que me encantan; yo las sigo con la vista, y ellas parece que me miran y dan luz clarísima. ¿Sabes qué estrellas son éstas?
—Sí, mamá; las dos estrellas cuyo brillo te encanta, que las sigues y te miran, son... mis ojos azules.
—Lo has acertado, hijo mío. Y bien; hay una flor fresca y sonrosada que sabe hablar y sonreír, y pronunciar mi nombre. ¿Sabes qué flor maravillosa es ésta?
—Esa flor que sabe hablar y sonreír, y también besar, mamá querida, es la flor formada por mis labios.
—Dime: la joya que más aprecio es un collar, no de oro ni de finas piedras; un collar que llena de satisfacción y gozo. ¿ Cuál puede ser?
—Ese collar,. ¿puede ser otro que mis brazos que se anudan en tu cuello?
—Verdaderamente, eres discreto. Pero oye: tengo un tesoro inapreciable, un tesoro sin el cual no puedo vivir. Vale más que las dos estrellas brillantes, más que la flor que sonríe, más que el precioso collar.
—No prosigas, mamá; ese tesoro es mi corazón, que te ama entrañablemente.

EN EL AMOR DE SUS HIJOS SE COMPENDIAN LOS TESOROS DE LAS MADRES

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario